SERVICIOS

PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL

Nuestra forma de trabajo con los pequeños se basa en el juego como protagonista así como en un enfoque bio-psico-social en el que integramos todos los aspectos que rodean al niño  o adolescente (familia, colegio, profesores, etc.) con el objetivo de proporcionarle la estabilidad que necesita.

Pero, ¿cómo sé que mi hijo/a necesita la ayuda de un psicólogo? Aunque cada caso es único y requiere de una evaluación específica, encontramos con frecuencia problemas de habilidades sociales, dificultades en el estudio, rabietas que se repiten con frecuencia, consumo de alcohol en adolescentes, falta de autonomía y/o ansiedad por separación, baja autoestima o dificultades en la gestión de la ira.

"La pérdida de control es el origen del miedo pero siempre será el origen del cambio". Cuando pedimos ayuda estamos siendo valientes en la toma de decisiones y prevenimos la cronificación de aquello que tememos.

ORIENTACIÓN A FAMILIAS

Como sabéis, en nuestra forma de trabajo no concebimos la atención de los más pequeños sin un feedback a la familia, es decir, unas pautas que refuercen lo aprendido en consulta con el objetivo de que los cambios logrados permanezcan a largo plazo. Por ello, habrá sesiones en las que dedicaremos una parte del tiempo al niño y otra parte del tiempo a los papás o adultos responsables que convivan con él.

FORMACIÓN

Ofrecemos talleres gratuitos en colegios, AMPAS, asociaciones y/o grupos de padres e hijos con el objetivo, no solo de acercar la Psicología a la población, sino de ofrecer pautas y estrategias en la crianza de niños y adolescentes.

  • Las rabietas en la infancia

  • Ansiedad, ¿Qué es?

  • Inteligencia emocional

  • Técnicas de estudio

  • Prevención en el consumo de drogas

  • ¿Qué hago si mi hijo/a no quiere dormir solo?

  • Miedos evolutivos

  • Saber decir adiós: el duelo en la infancia

PSICOLOGÍA FORENSE

En la elaboración de informes periciales trabajamos dos psicólogas especializadas en el ámbito judicial, ya que, desde nuestra experiencia, ofrecemos mayor precisión y rigurosidad en nuestro trabajo. Los pasos que seguimos son:

1º Estudio del caso y viabilidad

2º Evaluación psicológica

3º Elaboración del informe pericial

4º Ratificación en sala

Asimismo, nos encargamos de asesorar a letrados y/o particulares y la preparación de estos últimos en la asistencia a tribunales porque si partimos de la base de que la asistencia a un Juzgado es desconocida para gran parte de la población y que genera un alto grado de respeto al tratarse de acontecimientos en los que el sujeto está involucrado, imaginemos las consecuencias negativas que podrían derivarse de dicha situación si no contáramos con una preparación previa, bien al sujeto protagonista o a testigos aportados por el mismo.​